Saturday, June 9, 2007

Grupo Tortuguero Comcaac A.C

Grupo Tortuguero Comcaac. surge por iniciativa de unos jovenes de un pueblo indigena Comcaac(seris) de sonora Mexico.que se dedica a conservar y preservar las tortugas marinas de esta area que es territorio de los comcaac consecionado por el gobierno Mexicano en el ano 1956. desde entonces se ha conservado y cuidado su recursos sustentablemente gracias a las practicas de pesca tradicional y cientifico que se ha implementado por parte de este grupo tanbien cabe mencionar que tiene.maestros tradicionales y maestros de universidades que han contrubuido su conocimiento en este proyecto actualmente hay 25 estudiantes que estan aprendiendo como conservar la naturales con tecnicas tradicional y cientifico el conocimiento tradicional es uno de los conocimiento mas importantes que se puede usar en n uestras propias ereas y asi conservar nuestros recursos hoy esta erea es de la mejor coservadas y la que cuenta con mayor numero de pastos y peces




GABRIEL HOEFFER F.
DIRECTOR DE GRUPO TORTUGUERO COMCAAC

1 comment:

Javier said...

Hola soy Javier García, y me dedico a la fotografía documental. Les escribo con al intención de contactarlos pues estoy recopliando información para la relización de un documental sobre la situación e la tortuga en México. les dejo mi página www.javiergarcia.con.mx
y mis blogs www.javiergarcia-laotraventana.blogspot.com y www-laotraventana.wordpress.com
gracias y estoy a sus ordenesante2007